jueves, 7 de mayo de 2009

Pipeteo

Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No.155

Operar equipo y material de laboratorio clínico

Reporte de practica de pipeteo

Guevara Camberos Ana Arely

Grupo: 2 LM

Dr. Víctor Manuel Alfaro López

Tijuana B.C. A 24 de Abril del 2009.





Objetivo
El objetivo principal es muy claro, fue aprender a pipetear con las pipetas graduadas, volumétrica, Pasteur y automática, saber sacar y medir pequeñas cantidades de liquido, de una pipeta a una probeta graduada para comprobar.

Introducción
En el siguiente reporte de practica se encuentran los materiales que se utilizaron para poder llevar acabo la operación, como se realiza y como resulta.
Índice

1. Objetivo
2. Introducción
3. Índice
4. Marco teórico
5. Conclusión
6. Ficha bibliográfica
7. Bitácora




Marco teórico conceptual
“pipeteo”
La pipeta se compone de un cuerpo. Es recogida automáticamente por una instalación receptora que posee un canal de comunicación eléctrico. Para realizar el pipeteo automático el dispositivo de dosificación recibe las pipetas transportándolas a los tubos de ensayo, al mismo tiempo que cambia la distancia entre ellas. Absorbe el líquido a través de las pipetas y las transporta a la micro placa de valoración al mismo tiempo que corrige nuevamente la distancia entre ellas, entrega el líquido y finalmente elimina la pipeta. La otra forma es de sorber desde la abertura de arriba de la pipeta e ir soltando hasta poder obtener una cantidad que se necesite. Después se comprueba si esta exacta. Depositándola en una bureta graduada.
Conclusión
El pipetear no es algo difícil, tan solo basta con hacer correctamente las cosas y con mucho cuidado. Observar bien, consta de tomar las pipetas con mucho cuidado y comenzar a sorber o presionar dependiendo de la pipeta que se esta utilizando y después comprobar que la misma cantidad que se marca en la pipeta debe ser la misma en una bureta graduada.


Ficha bibliográfica
http://patentados.com/pipeta-dispositivo

Bitácora
Vestir con el equipo de bioseguridad
15 minutos
Recoger el material
5 minutos
Pipetear
65 minutos
Entregar material
5 minutos


Nota: entramos aproximadamente 25 minutos después ya que el profe tenia practica con otro grupo y no salían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario