miércoles, 3 de junio de 2009

Tincion de Gram Practica 6

Operar Equipo y Material de Laboratorio Clinico

Tinción de Gram
Practica 6

Se debe realizar tinción de Gram en el Protis preparado anteriormente para poder llegar a la observación microscópicamente de los organismos denominados bacterias. Los que observamos en forma de esferas, bastones y espirales.

Materiales:

· Caja de coplin



· Porta objetos



· Algodón seco




· Papel secante


· Mecheros bunsen


· Aceite de inmersión



· Microscopio




Desarrollo:

Realizaremos el proceso de tinción utilizando la tinción de Gram que anteriormente ya investigamos para aplicar la técnica correspondiente de la función.la cual se basa en tiempo, una vez teñida la lámina de cristal verificamos que no se queme con pintura. Como resultado debemos hacer nuevo Frotis si la laminilla en su termino esta bien teñida, acudimos a aplicarle una gota de aceite de inmersión la montamos en la platina del microscopio, aseguramos con las pinzas de la platina.

Una vez asegurada realizamos enfoque 100X para que la observación microscópica de resultado de poder visualizar las bacterias de forma esférica y en forma de bastón. Ambas se pueden encontrar en una sola pieza, dos, tres, cuatro piezas en cadenas largas y agrupadas hasta el 3er. Plano, llamadas cocos, así mismos los bastones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario